Plantación de Iglesias

La Plantación de Iglesias Bíblicas.

Al escribir Pablo a Timoteo, enfatizó la importancia de orar por todos los hombres porque “… esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”  (1 Timoteo 2:3-4).

Pedro también escribe al respecto, “Él es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9).

Si Dios quiere que el evangelio de nuestro Señor Jesucristo llegue a todo el mundo, ¿no debiera ser nuestro deseo también? El deseo es que muchos escuchen las buenas nuevas de Salvación y Dios hará su obra conforme a su soberana voluntad.

Sin duda, responsabilidades abundan en la iglesia local. Evangelizar, enseñar doctrinas, alentarnos unos a los otros, defender la fe, coordinar campamentos, congresos, construir templos.

Estas cosas y muchas más absorben nuestro tiempo y esfuerzo. Sin embargo, podemos ver en la Biblia que el propósito primordial por la existencia de la iglesia local es proclamar el evangelio de Cristo a un mundo hambriento y luego hacer discípulos bien preparados para trabajar en Su servicio (Mateo 28:19).

Para este propósito tenemos el plan del Centro para el Entrenamiento de Sembradores de Iglesias (CESI) en el cual estamos convencidos que no existe un mejor programa o estrategia  para cumplir con nuestro llamamiento principal que plantar nuevas iglesias en áreas estratégicas. (Tenemos el Plan y la Estrategia). Es más, reconocemos que para alcanzar nuestro territorio, se precisa de un movimiento de nuevas iglesias.

Somos un organismo evangélico bíblico interdenominacional e internacional, con el propósito de facilitar la plantación de iglesias evangélicas en cada comunidad del país. Contacte con nosotros.

cesi-logotipo-pastoral

Creemos:

• Que la Biblia es la Palabra de Dios, inspirada por Él, sin error en los manuscritos originales.

• Que hay un solo Dios en tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

• Que la deidad de Cristo, su nacimiento virginal, su vida sin pecado, sus milagros, su muerte expiatoria, su resurrección corporal, su ascensión al cielo y su regreso inminente y personal.

• Que la regeneración por el Espíritu Santo es esencial para la salvación de los perdidos y que dicha salvación es totalmente por gracia y fe.

• Que el Espíritu Santo mora en el creyente permitiéndole vivir una vida que agrade a Dios.

• Que la iglesia está formada por aquellos que han confiado en Cristo y son verdaderos creyentes en su muerte expiatoria.

• En la resurrección de ambos los salvos hasta la resurrección de vida, y los perdidos hasta la resurrección de juicio y separación de Dios.

• Que la iglesia existe para equipar a los Santos de Dios  haciendo su obra  en el mundo.

Valoramos en los Plantadores de Iglesias:

  • La dependencia en Dios a través de la oración
  • El trabajo en equipo
  • La capacitación y multiplicación de líderes
  • La integridad
  •  La excelencia
  •  La humildad
  • La creatividad

El material que proporcionamos en el CESI

El material ha sido de mucho impacto y fue preparado por la Alianza para la Fundación de Iglesias por Saturación (1994-Rusia), un conjunto de iglesias y agencias misioneras comprometidas a movilizar a los creyentes para saturar cada país con iglesias evangélicas.  El material está basado en la premisa de que la iglesia local es la herramienta principal de Dios para evangelizar y discipular. Sostiene que el entrenamiento de lideres es esencial y que las iglesias y organizaciones misioneras deben trabajar juntas  para la multiplicación de iglesias locales y el desarrollo de movimientos de la plantación de iglesias. Este entrenamiento debe ser accesible para todo el cuerpo.

El propósito del material no es proveer solamente una visión para el sembrador y líder de iglesia, sino también el fundamento bíblico y las habilidades prácticas del ministerio para realizar dicha visión. También procura animar la movilización de todo el Cuerpo de Cristo hacia un movimiento de plantar iglesias.

Los materiales consisten en 5 manuales que contienen  126 lecciones en 850 paginas que se deben estudiar en el orden dado, sin brincar lecciones o módulos.

Este material es principalmente de entrenamiento (no solo  educacional), enfocado en el motivar hacia la acción. Es necesario aplicar los conceptos presentados en estas lecciones a su vida personal y ministerial.

Se recomienda que todo estudiante tenga a un asesor para aconsejarle y a quien puede rendir cuentas.